T-MEC.

 Según el Wall Street Journal, citado por el jefe negociador de México, Ildefonso Guajardo, tan pronto como se espera que Estados Unidos y México lleguen a un consenso sobre los principales temas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Según las fuentes, los dos países han avanzado en la discusión sobre las tarifas automotrices, y las dos partes pueden discutir los métodos de fabricación automotriz y los costos laborales en línea con las pautas arancelarias gratuitas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. T-MEC. Además, el presidente de Estados Unidos, Trump, dijo recientemente en los sitios de redes sociales que pronto alcanzará un consenso con México sobre los términos comerciales bilaterales, y que la relación entre los dos países se está acercando cada vez más. (ca / u) T-MEC.~ Noticias financieras de Astark. Noticias proporcionadas por AASTOCKS Noticias calientes Amazon cerrará la plataforma de comercio electrónico local de China a mediados de julio. T-MEC.  Japón dice que planea buscar la confirmación de que no haya aranceles para automóviles en la fase final de las negociaciones con Estados Unidos.  El Comité de Gestión del BCE y los economistas del FMI promueven el uso del espacio fiscal para promover la economía   "Acciones europeas" Las acciones alemanas y francesas cayeron 0.2% a 0.5%   "Resultados de acciones europeas"T-MEC. El beneficio antes de impuestos del primer trimestre de Volkswagen aumentó en un 16,9%. T-MEC. El índice de fabricación de Nueva York cayó inesperadamente en noviembre  T-MEC. El índice de productos básicos de CRB "Mercado de productos básicos" cayó 1%.  T-MEC. El bono del Tesoro estadounidense a diez años el rendimiento de los bonos estadounidenses cayó 2.5 pips .



 Los términos de USMCA no son muy diferentes del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) original.


T-MEC. Después de meses de influencia, la administración Trump de los Estados Unidos finalmente llegó a un consenso con Canadá y México para llegar a la USMCA. Algunos economistas creen que este es un acuerdo favorable a la economía canadiense.T-MEC. En cuanto a la USMCA, hay cláusulas (llamadas "* píldoras") que deben notificarse a los miembros con anticipación cuando firman conversaciones de libre comercio con países que no son de economía de mercado. T-MEC. El impacto negativo en la economía canadiense puede no ser tan grande como algunas personas piensan. 



REPERCUSIONES EN CHINA CON ESTE ACUERDO.


T-MEC. Pan Dilan, economista senior de GaveKal Dragonomics, dijo que los términos de USMCA no son muy diferentes del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) original. T-MEC. En julio, Estados Unidos y la Unión Europea alcanzaron urgentemente un acuerdo para posponer la implementación de las tarifas automotrices y continuar negociando. Esto es para confirmar que Trump es atronador y lluvioso, y el precio inicial es extremadamente alto, pero finalmente Lo que ha ganado Estados Unidos no es realmente tanto. Pan Dilan señaló que en el tema más crítico, USMCA retuvo el mecanismo de disputas de odio en los Estados Unidos, y Canadá obtuvo una victoria completa. T-MEC.  El precio pagado por Canadá es solo para abrir ligeramente su mercado lácteo estrictamente protegido, permitiendo que se importen más productos lácteos de EE. UU. A Canadá, con un valor total de aproximadamente US $ 560 millones por año, equivalente al 3.6% del mercado lácteo canadiense.

Además, el USMCA otorga a Canadá y México mucho más altos que la exportación anterior de cuotas de automóviles de EE. UU., Y Canadá y México no tendrán que pagar aranceles sobre las importaciones de automóviles a los Estados Unidos durante muchos años. Si bien USMCA otorga a las compañías farmacéuticas estadounidenses un período de protección de patentes más largo, no hay una gran diferencia entre lo que Canadá está dispuesto a aceptar en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

Iris Au, profesora asociada en el Departamento de Economía de la Universidad de Toronto, Scarborough, dijo que después de la firma del USMCA, eliminó las incertidumbres en las perspectivas comerciales de Canadá y ayudó a impulsar el crecimiento económico de Canadá. Está de acuerdo con Pandilan en que, aunque Canadá necesita vender algunos productos lácteos locales a los exportadores estadounidenses, la proporción es limitada.

Algunas personas están preocupadas de que las "* píldoras" impidan que Canadá y China continúen discutiendo el acuerdo de libre comercio entre Canadá y China. District Beauty cree que esto puede ser una preocupación demasiado temprana. Señaló que después de la suspensión de las negociaciones del acuerdo de libre comercio entre Canadá y China a fines del año pasado, tienen necesidades más urgentes que enfrentar. Además, el gobierno canadiense no parece haber llegado a un acuerdo sobre la revisión del acuerdo de libre comercio con China, sino que está trabajando arduamente para hacer frente a la desaceleración del crecimiento económico y algunos de los obstáculos encontrados en la iniciativa "One Belt, One Road". El distrito Mei Shi continuó diciendo que desde la perspectiva del mercado, la geografía, la cultura empresarial y la cooperación, Estados Unidos es mucho más importante para Canadá que China. Incluso si el Tratado de Libre Comercio entre Canadá y China brinda enormes beneficios potenciales a Canadá, llevará tiempo implementarlo, y las compañías canadienses deben tener en cuenta de manera realista el mercado clave de los EE. UU. Además, limitado al idioma, la geografía y los hábitos comerciales, todavía es difícil para las empresas locales expandirse al mercado chino.

El distrito Mei Shi cree que "* Maru" es el "subproducto" de Trump para China, y es necesario restringir la cooperación comercial más estrecha de China con otros países, incluido Canadá.

Pan Dilan señaló que, a diferencia de otras guerras comerciales que Trump es libre de lanzar, la confrontación entre Estados Unidos y China no está impulsada principalmente por Trump, sino por una combinación de fuertes proteccionistas comerciales y halcones de seguridad nacional. La gente de estas dos facciones siempre se ha preocupado de que el ascenso de China amenace la posición dominante de Estados Unidos y ahora encuentran una rara oportunidad de reprimir a China.

Pandilan continuó, el desafío que enfrentaron fue cómo evitar que Trump disparara con otros países y, en cambio, enfocarse en el verdadero oponente de China. Permitieron que Trump ganara una reputación por volver a visitar el T-MEC, pero también es para su propio beneficio. Porque esto puede ayudar a Trump a establecer una imagen de buena negociación y acuerdo, pero al mismo tiempo no daña su dura imagen.

Agregó que una restricción importante para que el T-MEC vuelva a visitar es que el mercado de exportación más grande en 36 estados en los Estados Unidos es Canadá. La imposibilidad de llegar a un acuerdo creará una gran laguna política. Además, Canadá, México y los países de la UE son aliados estadounidenses tradicionales o países amigos y no representarán una amenaza para el dominio geopolítico de los Estados Unidos.

Por el contrario, el único socio comercial de solo cinco estados en los Estados Unidos es China. A los ojos de los halcones estadounidenses, China espera superar a los Estados Unidos en nuevas tecnologías clave como la inteligencia artificial, que es claramente un competidor estratégico de los Estados Unidos y tiene como objetivo reemplazar la hegemonía estadounidense en Asia. En resumen, el poder para impulsar la confrontación entre Estados Unidos y China es mucho más fuerte que los opositores negociadores del  T-MEC, pero el poder para reprimir esta confrontación es mucho más débil.
 

 

Canadá y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo marco sobre la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Estados Unidos, México y Canadá revisarán el TLCAN de 24 años firmado en 1994 para formar un acuerdo de libre comercio trilateral. El nuevo acuerdo fue renombrado como " Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá.

Shaun Osborne, estratega jefe de divisas de Scotiabank, dijo: "Muchos mercados están dominados por las noticias y pueden seguir siendo una gran preocupación para los comerciantes a corto plazo".

"Un acuerdo comercial entre Canadá y Estados Unidos ha aliviado parte de la presión sobre el mercado de valores. Por lo tanto, la reacción inicial fue cambiar los fondos de los productos básicos al mercado de valores", dijo Peter Hug, director de comercio global de Kitco Metals.

Sin embargo, después de la apertura del mercado europeo, el sentimiento de riesgo de los inversores ha cambiado claramente.

La disminución en el nivel de favor de los activos de riesgo en el mercado es evidente por el desempeño de los mercados bursátiles europeos de hoy. A partir del lanzamiento de este manuscrito (18: 07% hora de Beijing), los mercados bursátiles europeos generalmente cayeron hoy. El índice FTSE 100 de Londres cayó casi 50 puntos. El índice DAX alemán y el índice CAC francés cayeron casi un 1%, y el índice FTSE MIB italiano cayó casi un 1%.

Fiona Cincotta de City Index señaló que la mitigación provocada por el nuevo acuerdo del TLCAN no es sostenible. Ella dijo: "La expectativa de que este acuerdo se haya transformado en una disminución de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos ha sido derrochada por los tranquilos comentarios del presidente estadounidense Trump. A diferencia del mercado, el funcionario estadounidense cree que el enfoque de Trump será Obtenga un acuerdo favorable para los Estados Unidos ".


Presupuesto italiano


La decisión del gobierno italiano de establecer el déficit presupuestario en 2.4% del PIB continúa preocupando a los inversores. Este déficit es tres veces el objetivo del gobierno anterior. Hoy, el vicepresidente de la Comisión Europea, East Bromskys, dejó en claro que el plan de déficit presupuestario italiano no cumplía con las regulaciones de la UE.

Todavía no está claro si el ejecutivo de la UE vetará el plan presupuestario de Italia, y si Italia ignora sus recomendaciones, la medida intensificará la crisis de confianza entre las dos partes.

Las preocupaciones relacionadas una vez causaron que el mercado bursátil italiano cayera en picada, pero a partir del desempeño del mercado bursátil italiano actual, la situación ha mejorado.

Hoy, el primer ministro italiano Conte dijo que no abandonará el euro y afirma que el euro es nuestra moneda. El plan presupuestario italiano impulsará el crecimiento económico y promoverá el desarrollo sostenible. Italia respeta a la UE. Este comentario desaceleró las preocupaciones del mercado sobre la intención de Italia de salir de la zona euro.


Brexit


Una noticia r había estimulado la libra. Hay informes de que el gobierno británico hará un compromiso sobre el tema fronterizo irlandés para firmar un acuerdo Brexit con la UE. Después de la publicación de las noticias, la libra esterlina aumentó bruscamente, la presión del dólar cayó y el oro aumentó.


Sin embargo, las noticias  fueron olvidadas por el mercado, y los datos del PMI de construcción del Reino Unido  fueron decepcionantes, y la libra cayó. Los datos del PMI de hoy también hacen que los expertos se preocupen por la incertidumbre provocada por Brexit y sigan presionando a la economía del Reino Unido.


Al mismo tiempo, el secretario de Asuntos Exteriores británico, Hunter, expresó  su descontento con la UE y dijo que las negociaciones del Brexit hicieron que Gran Bretaña se enojara mucho. La UE cree que castigar al Reino Unido contribuye a la unidad interna dentro de la UE, pero penalizar al Reino Unido es incompatible con los valores de la UE.


Con la inminente cumbre de la UE en octubre, el progreso relevante del Brexit seguirá afectando al mercado.



image15


SITIO RECOMENDADO:


http://terraplanismo.com